19 de junio de 2017
19.06.2017
Petrer

Juan Miguel Martínez fallece en un accidente de tráfico a los 54 años

El conocido empresario y fotógrafo fue atropellado tras caer al suelo al impactar su moto contra un jabalí Será enterrado a las 12 en la iglesia de San Bartolomé

19.06.2017 | 00:57
Juan Miguel Martínez fallece en un accidente de tráfico a los 54 años

El empresario y conocido fotógrafo de Petrer, Juan Miguel Martínez Lorenzo, falleció el sábado por la noche en un accidente de tráfico en la carretera de Hellín, a los 54 años. El trágico suceso se produjo cuando circulaba en moto y un jabalí se le cruzó en el camino. Al parecer, impactó contra el animal, por lo que cayó al suelo y un vehículo que circulaba en dirección contraria lo atropelló, causándole la muerte. Lamentablemente murió al instante y nada se pudo hacer por salvar su vida.

El féretro llegó sobre las 5 de la tarde de ayer al tanatorio de Elda-Petrer, sala 1, procedente del Instituto de Medicina Legal, donde le realizaron la autopsia. El funeral tendrá lugar hoy lunes a las 12 de la mañana en la iglesia San Bartolomé.

Pese a nacer en Elda, se fue a vivir con su mujer a Petrer integrándose de lleno en sus costumbres y tradiciones. «Juanmi», tal y como lo llamaban familiares y amigos, era una persona muy conocida y querida en la comarca del Medio Vinalopó. Empresario de éxito al frente de la firma Metal Lube, presidente del Grupo Fotográfico Petrer y fotógrafo oficial de las fiestas de Moros y Cristianos del municipio. Siempre ha estado integrado en el sector social, festero, deportivo y cultural. Sus compañeros aseguraron ayer que su muerte deja un «hueco imposible de llenar» por su «humildad y sencillez».

Su amigo y compañero Vicente Olmos se mostró ayer muy emocionado por la pérdida y dijo que «era un buen hombre, trabajador, responsable, discreto y sencillo. Ya no quedaba gente así, él no tenía enemigos».

La noticia comenzó a circular en la madrugada del sábado al domingo mediante mensajes en los teléfonos móviles, aunque, ante la falta de información concreta, sus amigos no quisieron creerlo. Ayer por la mañana el suceso fue confirmado y cayó como un jarro de agua fría en Elda y Petrer, poblaciones que tantas veces fotografió con espectaculares vistas aéreas que plasmó en sus libros «Un paseo por el cielo de Petrer» y «Elda, una mirada desde el cielo».


Mensajes en redes sociales


Las redes sociales se llenaron a lo largo del día de ayer de muestras de cariño hacia el petrerense y sus familiares. Javier Martínez, concejal de IU, mostraba su dolor y mandaba un mensaje diciendo que «no sabes como Petrer está demostrando hoy lo mucho que te quiere».

También la cronista Mari Carmen Rico indicaba que era una persona que siempre estaba dispuesta a colaborar con todos desinteresadamente. «Juanmi era querido no solo en Petrer sino también en toda la comarca, sus fotografías aéreas son un hito en muchas ciudades y todos estos pueblos tienen que estar siempre agradecidos por las bellas imágenes, por dar a conocer lo mejor de ellos y por tanta generosidad», según la cronista quien terminaba su mensaje diciendo que «al pueblo de Petrer le corresponde rendirte un homenaje y que tu nombre, tu huella y tu legado esté siempre vivo en nuestra memoria dando tu nombre a alguna calle o algún edificio especial de nuestro pueblo». También la Mayordomía Cristo Monte Calvario de Petrer aseguraba que «era una persona fácil de encontrar y eso lo hacía especial». Las redes sociales mostraron ayer numerosas muestras de cariño y sobre todo imágenes publicadas con la intención de rendir homenaje a un buen amigo y compañero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

El alcalde durante la Gala Homenaje a las 50 Reinas Mayores
Monóvar prepara los 50 años de sus Reinas y Damas

Monóvar prepara los 50 años de sus Reinas y Damas

Los próximos días 6 y 7 de octubre se celebrarán los actos conmemorativos con la presentación del...

Villena retirará dos placas franquistas

Villena retirará dos placas franquistas

El Ayuntamiento invertirá más de 1.900 euros en la retirada y sustitución de dos inscripciones

El Observatorio del Vinalopó apuesta por un regadío sostenible en las viñas

El Observatorio del Vinalopó apuesta por un regadío sostenible en las viñas

El agroecólogo e ingeniero técnico agrícola Víctor Gonzálvez Pérez analiza esta cuestión hoy, a...

Personas y personajes de Elda

Personas y personajes de Elda

La Sede Universitaria ofrece a partir de este jueves un ciclo sobre las personas que han influido...

El PP muestra el papel que compromete a las tránsfugas a entregar sus actas

El PP muestra el papel que compromete a las tránsfugas a entregar sus actas

Las dos concejalas insisten en que desconocen el escrito en el que se comprometían a abandonar la...

Un problema de 500.000 toneladas al año

Un problema de 500.000 toneladas al año

Municipios del Medio Vinalopó, Consell y patronal contactarán con Medio Ambiente para que el...

La Policía Local de Sax comparte retén con ratas y cucarachas desde hace años

La Policía Local de Sax comparte retén con ratas y cucarachas desde hace años

Los agentes reclaman unas dependencias dignas - El SPPLB advierte del «grave riesgo» para la salud...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine