18 de junio de 2017
18.06.2017
Sax

Más de 600 voluntarios de Cruz Roja reclaman en Sax mayor apoyo a las personas vulnerables

Conceden la Medalla de Plata a Eduard Monfort, socorrista de Xàbia y uno de los ciclistas fallecidos en el accidente de Oliva

20.06.2017 | 00:39
Un momento del acto.

Más de 600 voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia se dieron cita ayer con motivo de la celebración provincial del Día Mundial de Cruz Roja, el acto más importante que celebra cada año la Institución Humanitaria.

De 10 a 13 horas, Cruz Roja realizó en la Plaza Mayor de la localidad diversas actividades para dar a conocer a la población gran parte de su labor diaria. Entre estas actividades destacan diversas exposiciones de material, actividades para los más pequeños y zumba. Con posterioridad se realizó el acto central del evento que tuvo lugar en el Teatro Cervantes con la distinción a las personas y entidades con una trayectoria o colaboración destacada en Cruz Roja (con la entrega de diplomas de reconocimiento, medallas de bronce, plata y oro).

Entre las más de cien personas distinguidas este año en toda la provincia de Alicante destaca la concesión a título póstumo de la Medalla de Plata de Cruz Roja Española a Eduardo Monfort, socorrista y voluntario de Cruz Roja en Xàbia que falleció en un accidente de tráfico el pasado mes de mayo, y que fue recogida por sus familiares. También, la Medalla de Plata fue otorgada a la expresidenta de Cruz Roja en Santa Pola, María Asunción Ruiz. Además se entregó la Medalla de Bronce al Programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja por su labor de cobertura en toda la costa mediterránea desde sus tres bases actuales: Altea, Santa Pola y Dénia, y que próximamente se verá ampliada con la incorporación de Torrevieja. El acto contó con la asistencia del alcalde de Sax, Juan José Herrero, el presidente de Cruz Roja en la localidad, José Miguel Mercader, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro así como el presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Javier Gimeno.


Semana de preparativos

Sax ha realizado durante toda esta semana visitas a los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria de los colegios, con la finalidad de recoger sus deseos para ser colgados en un simbólico árbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine