El centro comercial Carrefour Vinalopó de Petrer se ha «reinventado» tras alcanzar el hito de los 25 años de actividad. Ayer celebró la reinauguración de sus instalaciones tras una completa y moderna remodelación desarrollada por Carrefour Property, Carmila y Yelmo Cines. El acto fue presidido por el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, que compartió protagonismo con el director de Relaciones Institucionales del Grupo Carrefour en la región, Pedro Ruiz Santaquiteria, y con el director de Carrefour Vinalopó, José Castilla.

También acudió una amplia representación de la vida política, social, educativa, festera y cultural de la localidad, además de directivos de la compañía y numerosos proveedores locales y de toda la Comunidad Valenciana junto a operadores y colaboradores. En la fiesta del aniversario ni siquiera faltaron algunos de los responsables del gobierno municipal de hace 25 años, cuando se inauguró por primera vez el hipermercado.

Ante ellos el alcalde de Petrer afirmó que en el último cuarto de siglo el centro comercial han influido de manera directa en el desarrollo del municipio, tanto en el ámbito económico como en la creación de empleo. Asimismo, Lacasa destacó que Carrefour, con su implicación en la acción social y el respaldo a las tradiciones del pueblo, ya forma parte del tejido social de Petrer. Por ello quiso felicitar «a todo el equipo humano que, con su esfuerzo por avanzar, hace posible que cada día se abran las puertas». Por eso el primer edil empezó y acabó su intervención felicitando a la firma por su veinticinco cumpleaños, trasmitiéndole el mejor de sus deseos «porque vuestro éxito -subrayó Lacasa- repercutirá en el bienestar de muchas familias». Y en este sentido Pedro Ruiz Santaquiteria incidió en la «firme apuesta» que la compañía viene haciendo por la economía y el campo valenciano desde que hace 41 años abrió su primer hipermercado en la Comunidad.

En Petrer la remodelación llevada a cabo por Carrefour Property, Carmila y Yelmo Cines, ha supuesto una renovación integral e importantes cambios funcionales. Tanto en la incorporación de las últimas tecnologías como en la imagen global de la gran superficie, con modificaciones estéticas y mejoras en los servicios que hacen más cómoda y atractiva la visita de sus clientes. De hecho hay nuevo mobiliario, zonas «estanciales» y espacios verdes más accesibles para atender las necesidades de todos los visitantes.

Unas actuaciones que han venido acompañadas de una intensa labor comercial realizada por Carmila, que en los últimos meses ha supuesto la incorporación de rótulos como Marco Aldany, The Good Burger (TGB), Dominos Pizza y 100 Montaditos, así como la ampliación del establecimiento de Burger King.