Los vecinos de la calle San Fulgencio en Villena han alertado de la peligrosidad de la vía, que diariamente es utilizada por adolescentes y niños, principalmente, como una prolongación de la pista de patinaje ubicada en la pinada Galbis, en el paraje de Las Cruces.

La calle -situada en la parte alta de la ciudad- se ha convertido en la principal vía de salida de los jóvenes que durante la tarde se dedican a jugar con sus patines en el skate park ubicado en el parque urbano que se encuentra al final de esta calle. Se trata de una vía escarpada, muy empinada y con poca visibilidad que es utilizada -por su pronunciada pendiente- por los adolescentes para bajar desde el parque de patinaje hasta la zona centro de la ciudad.

El peligro estriba en la dificultad de los conductores que suben la calle desde el centro de la ciudad, en vislumbrar a los adolescentes. El sentido único de circulación de los vehículos para acceder al parque es de subida desde intersección de la calle Ritas hasta la de la calle Benejama.

Los vecinos han alertado que de no mejorar la seguridad vial- con una nueva señalización o con la ubicación de badenes que frenen la velocidad, principalmente de los jóvenes, podría ocurrir un accidente, puesto que ni los jóvenes y los conductores tienen buena visibilidad y en cualquier momento podría producirse una colisión, máxime en la época estival, cuando los adolescentes disponen de más tiempo libre y el flujo de niños que utilizan la pista de patinaje es más frecuente y numeroso que en invierno.

Desde la apertura de la pista de patinaje, los actos vandálicos han sido una constante. Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la dejadez de las instalaciones que se inauguraron en 2015, con acumulación de basuras y grafitis. Así en las últimas semanas, se ha eliminado una de las partes de las que consta la tirolina ubicada en el parque en la zona de la pinada Galbis. Este era un juego que reunía a gran cantidad de jóvenes y que ha quedado inutilizable.

El Ayuntamiento de Villena invirtió 35.286 euros en la ubicación de un parque de patinaje en la antigua pinada Galbis, ubicada junto al colegio Joaquín María López, aprovechando las obras de acondicionamiento en la zona que estaba llevando a cabo Diputación Provincial, por un importe de 119.938 euros para el acondicionamiento de la pinada, con la ubicación de un parque infantil, la reforestación y vallado de la zona, así como la mejora de la iluminación del lugar.