16 de junio de 2017
16.06.2017
PETRER

Retiran de la A-31 los despojos de matadero tras cinco horas de retenciones

El percance se ha producido esta mañana, en sentido Alicante-Madrid, cuando el camión ha perdido cerca de 300 kilos de vísceras que han quedado esparcidas en unos 20 metros. La limpieza de la calzada se ha retrasado al tener que adoptar los bomberos medidas especiales por tratarse de restos con riesgo biológico

17.06.2017 | 02:51

La pérdida de unos 300 kilos de despojos de matadero que transportaba un camión ha causado colas kilométricas en la autovía A-31 durante cinco horas. Concretamente desde las 12.30 hastas las 17.30 horas en el término de Petrer, a escasos metros de la salida de la Loma Badá en dirección Alicante-Madrid.

No se han producido heridos pero las colas todavía alcanzaban los cuatro kilómetros a las 14.15 horas y llegaban hasta el término municipal de Monforte del Cid. Pero en los primeros momentos las retenciones han superado los diez kilómetros alcanzando incluso el Portichol.

Las vísceras de animales que transportaba el camión han quedado esparcidas a lo largo de unos 20 metros en dirección Madrid, lo que ha dificultado el tránsito de vehículos. Además, al tratarse de restos con riesgo biológico, los bomberos han tenido que tomar precauciones y utilizar mono, guantes y mascarillas especiales. Una vez introducidos los restos cárnicos en bolsas herméticas la empresa responsable ha procedido a trasladarlos hasta uno de los centros de tratamiento autorizados.  

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de la Red de Carreteras y una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine