La pérdida de unos 300 kilos de despojos de matadero que transportaba un camión ha causado colas kilométricas en la autovía A-31 durante cinco horas. Concretamente desde las 12.30 hastas las 17.30 horas en el término de Petrer, a escasos metros de la salida de la Loma Badá en dirección Alicante-Madrid.

No se han producido heridos pero las colas todavía alcanzaban los cuatro kilómetros a las 14.15 horas y llegaban hasta el término municipal de Monforte del Cid. Pero en los primeros momentos las retenciones han superado los diez kilómetros alcanzando incluso el Portichol.

Las vísceras de animales que transportaba el camión han quedado esparcidas a lo largo de unos 20 metros en dirección Madrid, lo que ha dificultado el tránsito de vehículos. Además, al tratarse de restos con riesgo biológico, los bomberos han tenido que tomar precauciones y utilizar mono, guantes y mascarillas especiales. Una vez introducidos los restos cárnicos en bolsas herméticas la empresa responsable ha procedido a trasladarlos hasta uno de los centros de tratamiento autorizados.

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de la Red de Carreteras y una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Elda.