16 de junio de 2017
16.06.2017
Biar

Once empresas aspiran a restaurar el Arco de Jesús

16.06.2017 | 03:08
El Arco de Jesús se encuentra apuntalado.

Once empresas se han presentado a la licitación de la restauración del Arco de Jesús de Biar. El proyecto de restauración incluirá la habilitación de un centro de recepción de visitantes y tendrá un coste de 299.360,45 euros y está financiado por la Diputación de Alicante, la Conselleria de Patrimonio y la Conselleria de Turismo. Se estima que las obras estarán finalizadas a finales de 2017.

«L'Arc de Jesús» o «Porta de Castella» (siglo XII), es un arco ojival abocinado, en muro de mampostería con remate superior almenado. El elemento patrimonial era una de las antiguas puertas de entrada a la villa medieval y daba acceso a la antigua judería. La denominada Torreta es una de las torres que perdura de la muralla que bordeaba a la villa, anterior a la ampliación del siglo XVII.

La concejala de Turismo, Cristina Hernández, señaló que «todos los biarenses somos conscientes de la importancia que reviste la conservación de nuestro rico patrimonio medieval, lo que nos ha convertido en un referente, ya no sólo en nuestra comunidad, sino en todo el país».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine