16 de junio de 2017
16.06.2017

Jaume Fullana defiende el plurilingüismo en Elda ante un escaso auditorio

Unas 50 personas se dan cita en una charla que requirió de vigilancia policial por los rumores de posibles protestas

16.06.2017 | 03:08
Jaume Fullana defiende el plurilingüismo en Elda ante un escaso auditorio

El director de Política Educativa de la Generalitat, Jaume Fullana, recaló ayer en Elda para hablar de plurinlingüismo y del decreto lanzado por la conselleria de Educación. El representante de Compromís convocó a medio centenar de personas en el colegio Padre Manjón, sobre todo docentes, a quienes le indicó que venía a hablar de pedagogía y no de política. La introducción a la conferencia la hizo Brauli Montoya, doctor en filología catalana y miembro de la Academia Valenciana de la Lengua.

El director general insistió en que el decreto genera una educación «justa» y aseguró que «los padres quieren que sus hijos aprendan más» con el fin de incentivar las «bondades» de la legislación impulsada por su departamento. Fullana aseguró que era la segunda ocasión en la que estaba en Elda y los contactos con la comunidad educativa se habían celebrado en un espacio de respeto.


Competencias

Asimismo destacó que el modelo de doble línea «genera desigualdades» y frente al que ha estado presente en la escuela valenciana los últimos años, desde Educación se apuesta por un modelo en el que «todos los alumnos tengan unas mismas competencias en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana».

La visita del director de Política Educativa de la Generalitat hizo que se intensificara la vigilancia policial por los rumores de una posible manifestación en contra del decreto educativo que, finalmente, no se produjo, y la presencia en el auditorio fue más bien escasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine