Un total de 21 niños han quedado atrapados bajo un puente en la autovía A-31, tras averiarse el microbús en el que viajaban. Los niños, de entre 10 y 12 años, pertenecen a los equipos de waterpolo Club de Murcia y Carthago Miraelmonte, y se dirigían a Zaragoza a disputar una prueba similar a la Copa de España de categoría alevín.

El vehículo ha sufrido una fuga de aceite cuando circulaba por el término municipal de Petrer, a la altura de la urbanización Loma Badá, en sentido Alicante-Madrid. El microbús se ha detenido junto al arcén y los niños han sido evacuados y se encuentran debajo de un puente. Se encuentran acompañados de sus entrenadores y escoltados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Todos se encuentran en perfecto estado, tienen agua, pero comentan que tienen hambre.

Desafortunada casualidad

La casualidad ha querido que el autobús que los escolares están esperando para poder reanudar su camino hacia Zaragoza, se haya visto afectado por las retenciones kilométricas que hay en la autovía a causa de que un camión ha perdido su carga.