La rápida actuación de cuatro agentes de la Policía Local de Novelda y de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha evitado que las llamas calcinaran un vehículo estacionado en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, y afectarán también al edificio histórico colindante.

El incendio se ha producido a las 9.15 horas de la mañana de este jueves por causas fortuitas. Posiblemente por un cortocircuito eléctrico en el cargador de un portamecheros situado en la parte trasera del turismo.

Tras percatarse del humo los agentes han cogido rápidamente dos extintores de la Casa Consistorial y han sofocado las llamas en unos segundos. A continuación han extraído del maletero todos los objetos plásticos que contenía y dos latas de aceite que podrían haber entrado en combustión en cualquier momento.

No se han producido daños personales aunque el propietario del vehículo, un noveldense de unos 40 años de edad con problemas de movilidad, ha sufrido una crisis de ansiedad al comprobar lo sucedido.

Minutos después han llegado los bomberos procedentes del parque comarcal de Elda.