Vecinos de la calle Gran Capitán de Villena mostraron ayer su malestar por la falta de mantenimiento y poda del arbolado ubicado en esta vía, especialmente de los dos plátanos de grandes dimensiones que se encuentran en mitad de la calle.

La frondosidad de las copas de los dos ejemplares es tal que sus ramas penetran en las ventanas y balcones de las viviendas.

No es la primera vez, que los vecinos de esta zona de la población han mostrado su malestar por la falta de intervenciones en el arbolado, así como en la elección de los ejemplares de grandes dimensiones ubicados junto a las viviendas.

Desde Izquierda Unida han recogido la queja vecinal y solicitan al equipo de gobierno de Los Verdes que estudie, junto a los vecinos, la mejor fórmula para solucionar este problema que se repite año tras año, y evitar que las ramas de los árboles invadan los inmuebles. No obstante, consideran que para la ciudadanía es agradable pasear por esta calle en verano, puesto que los árboles ofrecen una sombra placentera.

El crecimiento descontrolado de arbustos y árboles está provocando el malestar vecinal no sólo entre los ciudadanos de la calle Gran Capitán, sino también entre los conductores, puesto que la frondosidad de los ejemplares, en algunos casos, impide ver la señalización vertical ubicada en la vía.

Por este motivo, el Partido Popular también ha solicitado al equipo de gobierno que proceda al desbroce y poda de los ejemplares situados en la rotonda situada en la carretera de Cañada, CV- 81, puesto que impiden la visualización de la señalización que informa que el conductor puede realizar giro a la derecha para acceder a la calle San Sebastián.

La demanda de poda del arbolado ubicado en las calles de la población por parte de los vecinos viene siendo una constante durante los meses estivales, desde que accedieron Los Verdes al gobierno municipal.