14 de junio de 2017
14.06.2017

El PSOE acusa al bipartito de "manipulación" en la polémica del paseo de bicicletas

El concejal Iván Ñíguez insta al gobierno local de UPyD-PP a diferenciar entre lo que son competiciones deportivas y actos lúdicos como un paseo en bici por el barrio María Auxiliadora

15.06.2017 | 05:29
El concejal socialista Iván Ñíguez durante el pleno

El concejal socialista Iván Ñíguez ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el edil de Seguridad Ciudadana, el popular Antonio Ruiz, en las que acusaba a los socialistas de "arengar" a los colectivos ciudadanos para que no cumplan las normas. Para Ñíguez, la intención del concejal de Seguridad Ciudadana ha sido la de "manipular a la opinión pública, faltando a la verdad, ya que el PSOE nunca ha trasladado a la ciudadanía que no sea necesario cumplir con la normativa".

Y es que, desde la filas socialistas explican que, en el tema de las autorizaciones de los actos festivos que llevan a cabo las diferentes comisiones de fiestas y asociaciones, "hay que diferenciar claramente entre lo que son competiciones deportivas o actos lúdicos. No es lo mismo un cross o una carrera ciclista, pruebas estas donde existe un carácter claramente competitivo, que un paseo en bici por las calles de un barrio", ha explicado Ñíguez.

Falta de respeto a los vecinos

Por ello, el concejal socialista considera que el error que se comete es "tratar por igual este tipo de actos cuando son claramente distintos y por ello entendemos que no sería aplicable la misma normativa. Se trata de una diferencia de interpretación, para nada de un aliento a incumplir ninguna norma", puntualiza.

Ñíguez también se ha sorprendido negativamente de que el concejal del Partido Popular crea que alguien pueda "arengar" a colectivos y asociaciones, ya que en su opinión "con estas declaraciones se les está faltando el respeto porque la gente tiene personalidad y actúa por decisión propia, no necesita que nadie les tutele, como siempre intenta el PP cuando está en el gobierno".

El alcalde lo permitió en 2016

Ñíguez recuerda que ha sido la primera vez en la que los vecinos del barrio María Auxiliadora han tenido que desistir de realizar este paseo de bicicletas, actividad que venía celebrándose en los últimos nueve años. Igualmente, ha recordado que el actual alcalde, Armando Esteve, no impidió el pasado año, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, dicho paseo. "Según se desprende de las declaraciones de Antonio Ruiz, ¿el alcalde fue un irresponsable el año pasado por permitir esta actividad?", se ha preguntado Ñíguez.

En cuanto a la afirmación realizada por el concejal de Seguridad Ciudadana de que el PSOE "ha realizado intentos de presionar a los técnicos municipales en la tramitación de las solicitudes presentadas por clubes o asociaciones", el concejal socialista insta al concejal del equipo de gobierno a retirar esta afirmación "gratuita, falsa y realizada sin pruebas, o si de verdad así lo cree, le insta a que no se convierta en cómplice y lo denuncie en los tribunales".

Cobrar a final de mes

Para finalizar, Iván Ñíguez ha pedido al equipo de gobierno de UPyD y PP que "dejen de esconderse siempre en los técnicos, culpándoles de todo lo negativo", y les ha recordado que "gobernar es algo más que cobrar a fin de mes, es ser responsable de todo lo que ocurre en un Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Obsolescencia tecnológica y falta de mantenimiento

El Servicio de Mantenimiento del Departamento de Salud de Elda ha estado trabajando activamente,...

Dos accidentes se saldan con un fallecido y cuatro heridos graves, entre ellos un bebé

Dos accidentes se saldan con un fallecido y cuatro heridos graves, entre ellos un bebé

La víctima mortal viajaba en un turismo que chocó con otro en la carretera de Xixona. Un conductor...

La falta de conciencia social agrava un problema que conduce a la pobreza

El 30% de las casas certificadas en la ciudad soporta facturas de luz y gas muy elevadas porque el...

El PP reclama más seguridad tras los dos atracos en comercios

Los populares exigen medidas «urgentes» para solucionar el clima de conflictividad del municipio

Saturación en un atajo con elevado paso de camiones

? La N-344 hace las veces de atajo entre la A-31 y la A-35 y soporta un elevado tráfico,...

La mitad de las viviendas de Elda suspende en eficiencia energética

La mitad de las viviendas de Elda suspende en eficiencia energética

Los datos oficiales constatan que 875 hogares de los 1.993 certificados carecen de aislamiento...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine