14 de junio de 2017
14.06.2017

El fiscal pide seis años al único detenido por un asalto a un centro comercial de Petrer

Los asaltantes, que iban encapuchados, fueron sorprendidos por un policía que estaba fuera de servicio

21.06.2017 | 02:17
El coche utilizado y la tienda asaltada en el centro comercial.

La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo al único detenido por el asalto por el método del alunizaje en un centro comercial de Petrer. Los otros cinco asaltantes se dieron precipitadamente a la fuga al ser sorprendidos por un agente de la Policía Nacional fuera de paisano que en ese momento se encontraba en las inmediaciones, dejando sólo al acusado en el lugar. El hombre se enfrentó al agente que les dio el alto y comenzó a darle golpes y puñetazos, llegando a causarle fracturas en dos costillas.

La Fiscalía reclama para él que suman seis años de prisión en el juicio que ayer quedó visto para sentencia en la Sección Tercera. El resto de los ladrones se dieron a la fuga con un botín en teléfonos móviles valorado en cerca de 25.000 euros. Asimismo se causaron desperfectos en el establecimiento que ascendieron a poco más de 10.000. El juicio estuvo a punto de cerrarse ayer con una conformidad, pero finalmente no hubo acuerdo. El acusado se limitó a tratar de negar su implicación en los hechos y aducir que tenía problemas de drogadicción.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de abril de 2016. Los asaltantes robaron un coche en Monforte del Cid y poco después lo usaron para reventar la puerta de entrada al centro comercial y, una vez dentro, lo estrellaron contra el escaparate de una tienda de telefonía móvil. Con los rostros ocultos con pasamontañas, empezaron a desvalijar el establecimiento, hasta que fueron sorprendidos por un policía fuera de servicio que en esos momentos estaba paseando a su perro por la zona. Los asaltantes se dieron a la fuga en los coches con los que se habían desplazado a la zona, pero uno de ellos pudo ser atrapado antes por el funcionario sin que le diera tiempo a subir al coche. Los móviles robados estaban valorados en más de 47.000 euros, pero se pudieron recuperar aparatos por valor de 22.000. Para el agente herido, que ni siquiera ha recibido una medalla por su ejemplar acción, se pide una indemnización de 2.560 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine