La convocatoria de las becas de transporte universitario para el curso académico 2016/2017 todavía no se ha hecho efectiva. Apenas faltan unas semanas para que el curso finalice y el grupo municipal popular ha denunciado la lentitud en la redacción y presentación de las bases de estas ayudas, cuando el 29 de septiembre de 2016, el concejal de Hacienda, Amado Navalón anunció que, en breve, se aprobarían las becas.

El concejal del Partido Popular Alberto García señalo que «se han sucedido una serie de demoras en los plazos, excusas y verdades a medias que nos han llevado a que a día de hoy las becas de transporte universitario no estén convocadas».

Después de que el Grupo Popular denunciase la pérdida de los 20.000 € presupuestados para estas becas al finalizar el año, el alcalde, Rubén Alfaro indicó que había unos «pequeños problemas administrativos» y lanzó un «mensaje de tranquilidad» informando de que las becas del curso 2016/2017 se convocarían. Sin embargo, en el presupuesto municipal de 2017 se volvió a estimar 20.000 euros para estas ayudas con lo que el PP se cuestiona que las del curso, que está a punto de finalizar, vean la luz. Y una vez más insisten en que la de 2016 como ya informaron ellos se han perdido.

García hizo suyas las palabras del socialista Amado Navalón que argumentó que «las becas de transporte universitario son fundamentales para aquellas personas que no tienen recursos para ir a la universidad». Y el del PP matizó que «aquellos que en su día se presentaban a las elecciones con el eslogan de gobernar para las personas, hoy han vuelto a fallar a sus ciudadanos a causa de su gestión cero». Asimismo le recordó a Navalón que es el responsable de las gestiones del área, y que deje de culpar a técnicos, a la burocracia o a la administración autonómica de una gestión que es responsabilidad suya.