La avenida de Elche en Villena permanecerá cerrada al tráfico mañana martes 13 de junio a partir de las 17 horas. La concejala de Obras, Mari Carmen García, explicó que se va a asfaltar la calle Nueva, intersección con la avenida de Elche, «por lo que se desviará el tráfico en dirección centro ciudad por la avenida de Novelda, que presentará un sentido de circulación contrario al actual entre las 17:00 y las 23:00 horas».

El jueves día 15 de junio, se señalizará la calle Nueva y tras cuatro meses de trabajo se abrirá al tráfico, el viernes 16 de junio a primera hora de la mañana y «acto seguido se procederá a regular nuevamente los semáforos del cruce de Rosalía de Castro con la avenida de la Losilla», explicó.

La reurbanización de la calle Nueva y del primer tramo de la calle Biar se ha sufragado con el superávit de 2015, con un importe de 184.995 euros. Los trabajos han consistido en la remodelación de aceras y de los servicios de electricidad y alcantarillado. Además, se ha instalado una conducción para pluviales, otra para agua potable y una tercera canalización para futuras necesidades. Por otro lado, las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria y valoradas en 27.000 euros se han destinado a subsanar un problema con las canalizaciones del agua potable en el primer tramo de la calle La Rulda y en su posterior asfaltado.

Tras años de reivindicaciones, los vecinos del Rabal en Villena han visto cumplida la demanda de adecuar la calle Nueva, la vía de entrada al casco urbano desde el barrio San Francisco muy deteriorada por la estrechez y el mal estado de las aceras.