Pinoso

Nuevo incendio de matorral y cultivos en el Vinalopó

El fuego se ha producido en la tarde de este lunes en la pedanía pinosera de El Rodriguillo y las tareas de extinción han durado dos horas

13.06.2017 | 02:08

La pedanía pinosera de El Rodriguillo ha registrado en la tarde de este lunes el quinto incendio de matorral de importancia en el Alto y Medio Vinalopó durante las dos últimas semanas. Ha sido sobre las dos de la tarde, en el paraje agrícola de El Palmar. En esta ocasión el fuego ha quemado matorral, cultivos yermos y el leñero de una casa de campo.

Las llamas se han dado por extinguidas a las cuatro de la tarde y en las tareas han participado dos vehículos del Parque de Bomberos de Elda con el apoyo de una brigada forestal.

Este diario ya publicó semanas atrás que la temporada de incendios de matorral había comenzado con un fuego en la pedanía villenera de La Encina y otros dos en Petrer, uno de ellos junto al arcén de la autovía de Madrid, la A-31.

El campo del Vinalopó se ha convertido en un «polvorín» por el calor y la abundante vegetación, que se ha comenzado a secar tras crecer de forma incontrolada debido a las copiosas lluvias y nevadas del otoño e invierno pasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine