12 de junio de 2017
12.06.2017

El Ayuntamiento de Elda celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos

El consistorio ha desplegado una pancarta conmemorativa y llevará a cabo la campaña "Te regalo un signo"

12.06.2017 | 18:17
El Ayuntamiento de Elda celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, el Ayuntamiento de Elda, junto con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, ha desplegado en el balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa del día.

El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales, Alba García, han recibido en el Ayuntamiento a los miembros de la de FESORD (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana), que han explicado la importancia de este día así como los actos previstos para el día 14 que tendrán lugar en nuestra ciudad.

En concreto, este año se va a llevar a cabo la campaña "Te regalo un signo", mediante la cual los participantes enseñarán a todo aquel que se quiera acercar a la Plaza de la Ficia la palabra que deseen en lengua de signos, y se les obsequiará además con una pulsera turquesa conmemorativa.

Rubén Alfaro ha destacado la importancia de las Lenguas de Signos "como un vehículo indispensable para la comunicación y la accesibilidad de cualquier persona sorda o sordomuda en su día a día".

En este sentido, el alcalde ha destacado también el compromiso del equipo de gobierno con este colectivo, destacando por ejemplo la incorporación de una intérprete a los Plenos que tienen lugar en el Ayuntamiento, para que cualquier persona pueda participar de ellos.

La vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, Carolina Galiana, ha agradecido al Ayuntamiento de Elda su implicación y apoyo con las personas sordas, un colectivo que supera el millón de personas en el total del territorio español, de las cuales, unas 70.000 son usuarias de la lengua de signos.

Galiana ha indicado que "el acceso a las instituciones es clave para conseguir una mejor accesibilidad, de ahí la importancia que el Ayuntamiento de Elda colabore con la Federación".

Desde FESORD invitan a todos a acudir el día 14 a los stand informativos y a participar en las actividades, aprendiendo palabras en lengua de signos. Además, llevarán a cabo una campaña en redes sociales con los hashtags #arallenguadesignes y #YoconlaLS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine