Doscientas personas de la provincia se han reunido en Petrer para participar en el primer Encuentro Medioambiental que organiza por el Taller de Empleo de la localidad.

Participantes de los talleres de empleo de Alicante, Almoradí, Elche, Cox, Sax y de Petrer han tenido la oportunidad de disfrutar de un encuentro en el que se ha llevado a cabo un paseo guiado por las dunas del Arenal del Almorxó de la mano de monitores de la concejalía de Medio Ambiente. Una vez finalizada la visita y, habiendo aprovechado este entorno singular para el desayuno, los participantes se dirigieron a la Finca Ferrusa, donde pasaron el final de la mañana.

En Ferrusa, fueron los propios alumnos del Taller de Empleo de Petrer los que guiaron al resto de compañeros de otras poblaciones. Así pudieron mostrarles las instalaciones y la rica y variada flora presente en este paraje, en el que destaca el sotobosque, con especies de arbusto como el espino negro, la coscoja, el aladierno o el lentisco. Precisamente en el albergue de la Finca Ferrusa, a través de una muestra fotográfica, los participantes pudieron profundizar en el conocimiento de este tipo de plantas.

Con este encuentro se ha buscado fomentar la sensibilidad y responsabilidad medioambiental, potenciando la toma de conciencia ambiental y el compromiso con la naturaleza a través de acciones que supongan un uso racional de los recursos como vía para un desarrollo adecuado y sostenible.