El nuevo embajador de la India en España, Venkatesh Varma, ha visitado en la mañana de este martes la sede de la Fundación Dharma en Monóvar. De este modo ha podido entrevistarse con sus responsables para conocer, con más profundidad, la labor social y educativa que esta ONG lleva años realizando en su país. Pero el diplomático también se ha interesado por la actividad cultural para la comunidad hindú que el Centro Védico Dharma lleva a cabo en la provincia de Alicante.

El Embajador de la India ha presidido unas danzas típicas de su país, ha recorrido las instalaciones de la sede de Dharma y ha descubierto una placa conmemorativa. Previamente ha mantenido un encuentro con sus responsables, Luis Pulido Cubero y Jesús Santos Hernández, y con los miembros del Patronato Fundación Dharma, Obra Social, Educativa y Cultural, así como con representantes de la comunidad india y la concejala Lourdes Pastor, en representación del Ayuntamiento de Monóvar.

Segunda visita diplomática

Es la segunda vez que un Embajador de la India en España visita Monóvar. En marzo de 2016 ya lo hizo Vicram Misri, el antecesor del actual diplomático. También quiso conocer las instalaciones que la activa ONG tiene en una parcela rural situada en la carretera de Monóvar a Novelda. Descubrió una placa conmemorativa y participó en la recepción oficial que se le ofreció en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y recibió el emblema de la ciudad. Y antes de regresar a Madrid mantuvo un almuerzo privado con la comunidad india, empresarios, personalidades de la política y los patronos de Dharma en el Casino de Monóvar.