Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell mantendrá la ambulancia SVB en Aspe y los Hondones este verano

Los alcaldes agradecen la medida adoptada pero solicitan a Sanidad que extienda el servicio a las 24 horas del día

La reunión mantenida ayer en la Alcaldía de Aspe. información

La continuidad del servicio de ambulancia SVB en Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes el próximo verano será posible gracias a la mediación del director territorial de Presidencia, Esteban Vallejo, y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares. Con esta medida atienden las peticiones del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, de IU, y de los primeros ediles de los Hondones, la socialista Raquel Asencio y el popular Eleuterio Jover.

Cabe recordar que la supresión de la ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) en estas tres localidades del Medio Vinalopó fue adoptada el pasado verano por Sanidad. De este modo se facilitó que el SAMU de Elche se desplazara a Santa Pola. Pero finalmente la Conselleria destinó una ambulancia SVB a Aspe y los Hondones, que sigue cubriendo la franja horaria de 21 a 9 horas. Sin embargo, el resto del día el servicio de transporte sanitario urgente lo cubre Cruz Roja Aspe a través de convenios puntuales que cuestan a las tres poblaciones cerca de 100.000 euros al año.

Vallejo y Llinares se reunieron ayer con los alcaldes y concejales afectados para informarles de la decisión adoptada. A todos ellos les trasladó la directora territorial de Sanidad el compromiso de la Conselleria de mantener la ambulancia en Aspe para que no se repita la situación del verano pasado. Los representantes del Consell han subrayado la importancia de mantener este servicio en un área con más de 30.000 habitantes, que registra un importante aumento de vecinos procedentes de Elche en época estival.

Al finalizar el encuentro los representantes municipales expresaron su satisfacción por la medida pero aprovecharon para solicitar al Consell que cubra, con otra ambulancia SVB, las 12 horas restantes del día. También plantearon la necesidad de poner en marcha proyectos sanitarios pendientes. Entre ellos la construcción del nuevo centro de salud de Aspe y la reforma del dispensario de Hondón de las Nieves. Ambas actuaciones deben ser ejecutadas por la entidad privada de Vinalopó Salud pero la directora territorial de Sanidad se comprometió a hacer gestiones para agilizarlas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats