El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el Servef, ha puesto en marcha una escuela taller dentro del proyecto «T´Avalem Aspe Emprende», mediante la cual diez desempleados del municipio, todos ellos menores de 30 años, realizarán un programa mixto de empleo y formación en servicios administrativos y de atención al público.

Los beneficiarios de este programa serán destinados a diferentes departamentos municipales como son la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Pabellón Deportivo Municipal o el Almacén Municipal. Además, para guiar y asesorar a los jóvenes contratados también se han contratado dos profesores.

Salario mínimo interprofesional

Esta nueva escuela taller, que comenzó ayer, tiene un presupuesto de 218.000 euros y cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Servef, de 194.000 euros, mientras que el Ayuntamiento va a aportar 23.000 euros. Los desempleados obtendrán una formación durante 12 meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional y obtendrán un certificado de profesionalidad. La formación se realizará en el aula de formación homologada situada en el Punto Limpio Municipal.

El primer paso

El concejal de Formación y Empleo de Aspe, Iván Escobar, destaca que «desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir en una mejor formación para nuestros desempleados y nuestros jóvenes. Para ello -ha explicado- además de los cursos y escuelas taller que estamos llevando a cabo, estamos realizando un gran esfuerzo para poder dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios en condiciones, donde poder impartir cursos de formación profesional. El primer paso, ha sido la homologación del aula de formación del Punto Limpio y ahora estamos trabajando ya para abrir nuevas aulas formativas».