Elda y Monóvar

El cuarto incendio de matorral que se registra en el Alto y Medio Vinalopó desde el pasado fin de semana se produjo ayer, sobre las cinco y media de la tarde, entre los términos municipales de Elda y Monóvar. En esta ocasión el fuego ha calcinado cerca de 120 metros cuadrados de cañar, matorral y arbustos en las proximidades del cauce del río Vinalopó y la estación del tren de Monóvar.

En las tareas de extinción participaron quince efectivos que utilizaron dos camiones autobomba de las brigadas forestales así como un nodriza y otro autobomba del Parque de Bomberos de Elda. En apenas media hora las llamas habían sido apagadas, lo que hizo innecesario evacuar las casas cercanas aunque el tránsito de vehículos por la carretera comarcal que une ambas poblaciones se cortó unos minutos, por motivos de seguridad, lo que provocó colas en ambos sentidos de la circulación.

Este diario ya publicó el pasado martes que la temporada de incendios de matorral había comenzado el sábado con un fuego en la pedanía villenera de La Encina y otros dos el domingo en Petrer, uno de ellos junto al arcén de la autovía. El campo del Vinalopó se ha convertido en un «polvorín» por el calor y la vegetación, que se ha comenzado a secar tras crecer de forma abundante debido a las copiosas lluvias y nevadas del otoño e invierno pasados.