Ningún afiliado del sector crítico del PP de Monforte del Cid pudo asistir al congreso provincial del partido celebrado en Torrevieja al no haberse tramitado sus solicitudes de invitación desde la sede local. Pero sí lo hicieron los afines al «staff» dirigente. Una medida que los perjudicados han calificado de «nueva cacicada del grupito caciquil que suplanta actualmente las funciones de la ejecutiva local, y mantiene en coma inducido al PP monfortino».

El afiliado Miguel Navarro ha relatado la cascada de despropósitos sufridos en la previa del congreso, asegurando que, por segunda vez consecutiva, fue la prensa el medio por el que conoció la celebración de las primarias del 4 de mayo en su sede local para elegir al presidente provincial. «Algunos militantes acudieron a votar encontrándose la sede cerrada en el horario previsto puesto que se decidió abrir hora y media más tarde sin mediar aviso. El único que vio la urna fui yo, pero se me impidió votar porque no me había inscrito», precisa.

Según el sector crítico los resultados han sido tan esperados como desoladores. Así pues, de un censo de unos 200 afiliados solo se convocaron a una docena de electores, entre ellos los concejales, los miembros de la mesa electoral «puesta a dedo» y algún otro compañero «de la cuerda».

No obstante los críticos agradecen los desvelos de última hora de la organización provincial para que, al menos uno de ellos, pudiera conseguir un pase en el control de entrada al congreso popular.