Tanto el Partido Popular como el PSOE de Villena han denunciado la pérdida por parte del concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández de una ayuda de 38.000 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para los servicios especializados de atención a la dependencia.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán ya denunció en octubre el año pasado la paralización de la tramitación de ayudas a la dependencia por la falta de contratación del personal necesario para llevar a cabo el servicio.

En noviembre de 2015 Conselleria de Bienestar Social anunció que el servicio de tramitación de ayudas a la dependencia dejaría de realizarlo una empresa privada para desempeñarlo personal municipal. Así en mayo de 2016 el consistorio comenzó a recibir una subvención de 89.300 euros para la contratación de tres personas que asumieran la atención de la dependencia, puesto que se incrementaba el número de poblaciones que desde Villena tramitan las ayudas, pasando de cinco a siete localidades; Biar, Beneixama, Camp de Mirra, Canyada, Sax, Salinas y Villena. Cerdán denunció en octubre que el concejal no había contratado al personal necesario, ya que sólo dos trabajadoras gestionaban el servicio, por lo que alertó que el Ayuntamiento perdería la subvención.

Ahora, la Conselleria de Políticas Inclusivas ha resuelto que deja de subvencionar 37.757,16 euros para los servicios de atención a la dependencia y solicita la devolución de 323,31 euros de diferencia entre lo justificado y lo que el Ayuntamiento ya ha cobrado. «Las pérdidas sociales por no haber dispuesto de ese puesto de trabajo durante un año no nos atrevemos a evaluarlas» insistió el concejal socialista.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, explicó que la pérdida de la subvención para el servicio de atención a la dependencia, «afecta a la tercera plaza de trabajadora social que financió Conselleria, debido a situaciones ajenas que hacen que no se pueda justificar la totalidad de la subvención».