El potavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Petrer, Víctor Sales, pide al equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- que no mienta y confunda a la ciudadanía con la rebaja de la deuda municipal.

Para él las últimas declaraciones del responsable municipal de Hacienda, el socialista Ramón Poveda, son "una burla a los vecinos con unas cifras engañosas respecto a la amortización de la deuda".

Víctor Sales dice al respecto que "según Intervención y Tesorería del Ayuntamiento a 12 de junio de 2015 la deuda era de 8.964.781´88 euros y a 31 de mayo de 2017 es de 5.352.750´86 euros, es decir, se han pagado 3.612.061,02 euros".

"Falta de gestión y vieja política"

Sales ha manifestado que "nuevamente vuelve a utilizar Ramón Poveda la mentira para salir a los medios e intentar justificar su inactividad", añadiendo que "durante este año se han cancelado varios préstamos pero no por su gestión como concejal de Hacienda, sino porque ha finalizado el plazo de amortización de crédito", y explica que "en 2018 también finalizan otros seis créditos pero por plazos de duración, no por gestión de nadie".

El edil de Cs ha lamentado que se manipulen las cifras para engañar a los vecinos, "eso es otra muestra más de la falta de capacitación para gobernar y de la vieja política".