Militantes del PSOE de Novelda se han mostrado molestos por el cambio de cerradura en la puerta de la sede local, sin previo aviso, por parte de la gestora que preside Víctor Jiménez Bueso, el alcalde de Rocafort.

Desde el propio partido se apunta a la posible desaparición del disco duro de un ordenador con información sobre los militantes de la agrupación local.

Las mismas fuentes también han denunciado que la nueva gestora, impuesta desde Valencia a pesar de la petición de las tres corrientes locales de gestionar sus diferencias de forma interna, le ha retirado las llaves a algunas afiliados que venían abriendo la Casa del Pueblo todos los días, de forma voluntaria y desde hace muchos años, sin que nunca hubiera ocurrido nada anormal.

Estos hechos se producen tras la dimision del secretario de organización Iván Ñíguez y del secretario general del Partido Socialista en Novelda, Antonio Redero, y después de que la militancia local diera su respaldo a Pedro Sánchez con casi un 69 % de los votos.

Tambien se ha remitido un escrito a la gestora para que informe sobre el horario de apertura de la sede, escrito que hasta la fecha no ha recibido contestación.