Una socia de la comunidad de regantes SAT de Santa Bárbara de Monóvar ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso contra el presidente de la entidad. Le acusa de una supuesta agresión en el transcurso de la asamblea celebrada en el centro social de la pedanía pinosera de Lel para renovar los cargos del consejo rector.

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, «la reacción del presidente fue la de empujarme con un fuerte puñetazo en el pecho, que me desplazó dos metros y me tiró al suelo, e intentar volver a golpearme cuando me encontraba todavía tumbada y dolorida». Pero en ese momento intervino su hermano que al presenciar los hechos acudió a defenderla, arremetiendo a su vez contra el presidente, que estuvo a punto de caer por las escaleras.

El altercado se produjo, según ha indicado en un comunicado la candidatura alternativa al actual consejo rector, después de que las votaciones para designar a los nuevos vicepresidente, secretario y dos vocales de la junta rectora estuvieran siendo favorables a los nuevos aspirantes y contrarias a la candidatura oficial. «Por eso -recoge la denuncia interpuesta por la socia presuntamente agredida- el presidente decidió suspender la asamblea sin dar explicaciones a los más de cincuenta socios de Monóvar y Pinoso presentes para, a través de esta artimaña, no dar validez al resultado de las votaciones». Pero cuando se disponía a abandonar la sala entre abucheos y reproches, dirigiéndose a la puerta de salida, se encontró en su camino con la socia, que aprovechó para pedirle explicaciones. Y fue entonces, según la versión facilitada por la denunciante, cuando se produjo el incidente. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado y a continuación acudió al centro de salud de Pinoso, donde fue atendida de «erosiones superficiales compatibles con contusión en ambos antebrazos y región esternal», tal y como figura en el parte médico aportado a la Guardia Civil.

También el presidente de la SAT de Santa Bárbara -con el que este diario intentó contactar ayer sin conseguirlo- acudió la misma noche al centro de salud de Pinoso y no se descarta que también haya presentado una denuncia por agresión contra el hermano de la presunta víctima.

Los miembros de la candidatura alternativa exigen la dimisión «urgente e inmediata» del responsable de la comunidad de regantes de Santa Bárbara, al considerar que ha mostrado una «conducta desmedida, violenta, inaceptable y totalmente injustificable».