La Escuela Municipal de Verano de Elda ha cubierto casi todas las plazas ofertadas durante los cuatro primeros días de inscripción. Además, las solicitudes se han formalizado en un tiempo récord ya que en tan sólo 16 horas de atención al público se han gestionado más de 500 peticiones de reserva. Un hecho inédito en los años en los que se lleva ofertando este servicio municipal.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha agradecido «la buena acogida de la Escuela de Verano, que ha tenido una aceptación aún mayor que el año pasado», ha indicado admitiendo su sorpresa por la avalancha de solicitudes registradas tan pronto como se ha abierto el plazo.

La Escuela Municipal de Verano, que se desarrollará entre el 21 de junio y el 28 de julio próximos para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, en las instalaciones deportivas de San Crispín solo dispone ya de menos de 80 plazas libres, aunque los técnicos han informado que, en caso de alguna baja o reserva no confirmada, las vacantes se cubrirán con los alumnos en lista de espera, ya que «el objetivo es -tal y como han señalado los coordinadores de la actividad- que no quede ninguna plaza sin cubrir».

Actividades en inglés

A la principal novedad de este año, que son las 104 plazas de «Summer Camp» para desarrollar todas las actividades deportivas, formativas y de ocio íntegramente en inglés, se suman las reducciones del precio. Una medida que se va a aplicar tanto a los hermanos como a los niños que acudan a los dos turnos. Nuevos incentivos del Ayuntamiento que han llevado a muchos padres a reservar ya la plaza. De ahí la rápida y amplia respuesta de las familias.

Desde la concejalía de Deportes se recuerda que la Escuela de Verano de Elda supone una ayuda en la conciliación familiar y laboral. «Por eso hemos querido que el primer turno comenzase justo al día siguiente de la finalización del curso escolar», ha indicado Fernando Gómez. De forma complementaria está previsto ofertar un servicio de guardería adicional para ampliar el horario si fuese necesario.