El monovero Juan Luís Gimeno Molina ha sido galardonado con el Premio Ganadería 2016, que otorga Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA), en una gala celebrada recientemente en Alicante. Gimeno Molina se ha convertido en un referente de la ganadería provincial y nacional desde que heredo su amor y su profesión por las cabras de su padre Juan.

En la actualidad la labor y dedicación de Juan Luís esta dando sus frutos y se ha especializado en la mejora de la genética y mantenimiento de la raza de cabras “murciano-granadinas”, donde el aspecto sanitario del animal es su objetivo primordial.

El ganadero monovero ha vendido sementales por toda España y en el año 2016 se convirtió, junto a otros ganaderos, en ser el primero en exportar fuera de España un millar de cabras murciano-granadinas a Irán, fletando un avión para la ocasión.

Juan Luís señalo a INFORMACION que “llevo toda la vida metido de lleno en este trabajo de ganadero, dedicado por completo a mis cabras y con jornadas laborales de 15 horas, todos los días de la semana y todos los días del año”. El premio de ASAJA conseguido por Gimeno Molina es considerado “como un reconocimiento al trabajo de muchas horas durante muchos años”.