Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe dará de comer en verano a 45 niños de familias necesitadas

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en un programa social que incluye desayuno y comida, además de actividades de ocio y tiempo libre

Los niños de familias emprobrecidas volverán a ser alimentados durante las vacaciones. ÁXEL ÁLVAREZ

Aspe apuesta un año más por la Escuela de Verano Educativa de Servicios Sociales. Un programa que alcanza su tercera edición y en el que el Ayuntamiento invertirá 40.000 euros. La intención del equipo de gobierno de EU-PSOE es garantizar la alimentación y el ocio en época veraniega a 45 niños y niñas de la localidad de entre 3 y 12 años. Todos ellos pertenecen a familias necesitadas que por su situación de vulnerabilidad no disponen de los recursos necesarios. Pues bien, para paliarlo en la Escuela de Verano Educativa desarrollarán actividades lúdicas de ocio y tiempo libre además de recibir desayuno y comida diarios.

Esta actividad de la concejalía de Bienestar Social se enmarca dentro del Programa de Atención de Necesidades e Inclusión Social a Menores y sus familias en período estival de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

«Es el tercer año que apostamos por este programa desde el Ayuntamiento de Aspe, haciendo una aportación económica importante para completar la subvención de Conselleria», declara Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social. La apuesta de la concejalía por este proyecto se debe a su carácter «esencial» a la hora de asegurar las necesidades básicas en un período en el que los comedores escolares no están en funcionamiento.

El periodo de inscripción para las familias interesadas finalizará el próximo 2 de junio y el departamento de Servicios Sociales ha facilitado el horario de 11.30 a 13.30 horas, en el centro social Vistahermosa, para prestar información, asesoramiento y ayuda en la tramitación de las solicitudes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats