La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax ha presentado ya oficialmente el cartel de su 12 edición de la Noche Étnica Mestizaje. Lo hizo con un concierto extraordinario de reggae y fusiones a cargo de la mítica banda de origen vasco Potato.

Unas 200 personas disfrutaron de este evento que contó, además, con la música de Manu y La Guerrilla y de Rumbo Dj Set. Diversión y compromiso social por igual en una presentación en la que se proyectaron imágenes de las actuaciones que integrarán el cartel del próximo 15 de julio en La Troya de Villena, y que contará con Raimundo Amador y Che Sudaka como cabezas de cartel.

Además ritmos africanos con Afrikemet, fusiones balcánicas con Balkumbia, la provincia representada con The FingerTips y Rumbo como local, además del prestigioso Dj Panko y la música étnica de PerroMagnético.

Las novedades de este año

Como grandes novedades para este año destacará un espacio infantil y la gratuidad al evento para menores de 12 y mayores de 65 años. Las entradas están ya a la venta por 10 euros en Villena (Espacio Joven, Lets, Go, Quitapesares y Trip Bar), en Sax (Papelería Origami), en Elda (Yerbagüena Grow Shop) y en ticketea.com.

Este año además la asociación organizadora destinará los beneficios como cada año a un proyecto social, en esta ocasión a través de los proyectos de Grupo Abril en Etiopía.

Este evento tiene como principales colaboradores al Ayuntamiento de Villena, Sede Universitaria de Villena, Universidad de Alicante y Ayuntamiento de Sax.