El concejal de Agricultura de Aspe, José Vicente Pérez, ha decidido combatir el problema de los incendios de matorral en el término contratando a tres desempleados del Plan de Emergencia Social para que limpien las hierbas y maleza que prolifera en los márgenes de los caminos rurales. Durante los tres próximos meses los tres parados realizarán tareas de desbroce y limpieza en las zonas y caminos rurales. De este modo el Ayuntamiento quiere minimizar el riesgo de incendio debido a que las lluvias del invierno y otoño pasados han incrementado el volumen de la maleza y ahora, con la subida de las temperaturas y las primeras olas de calor, crece exponencialmente el riesgo de incendios.

Actualmente se esta actuando en los caminos Daya, Para Medina, Para Manchao y Noria Sargueta entre otros.

Una vez finalizada la intervención en la Huerta Mayor se seguirá haciendo limpieza en los caminos de otras zonas rurales de Aspe.

El concejal de Agricultura José Vicente Pérez ha explicado que «todo esto ha sido hablado previamente con los agricultores que forman parte del consejo Agrario Local que fueron, precisamente, quienes el año pasado ya solicitaron una actuación en materia de limpieza de caminos».