El Partido Popular provincial ha acusado al alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, de «cebarse con los más débiles» al romper «por sorpresa y unilateralmente» el convenio para que el centenar de niños del colegio de educación especial Miguel de Cervantes disponga de un servicio de enfermería.

La denuncia la realizó el pasado lunes la diputada autonómica Reme Yañez quien pidió ayer a los alcaldes de otros municipios a los que da servicio el centro ubicado en Elda que «se unan contra esta afrenta a los más vulnerables que ha perpetrado Alfaro» y que éste convoque una reunión con las familias y los ayuntamientos afectados para «intentar justificar este atropello».

Por su parte, el coordinador comarcal, Lorenzo Lorenzo, recuerda que el profesional de enfermería «está sufragado por todos los municipios según el número de usuarios que acuden al colegio especial Miguel de Cervantes», por lo que «no es potestad exclusiva de Elda decidir qué hacer». Este hecho choca con la supuesta ideología que pregona el alcalde socialista: «¿Quién se va a creer que Alfaro apuesta por mancomunar servicios cuando es el primero que se carga uno que sigue este sistema?» inquiere Lorenzo, más en este caso que el alcalde de Elda es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Por su parte, la concejala de Sanidad de Elda, Nieves López, reiteró que «el convenio se presentó como una alternativa provisional a la necesidad del centro de contar con un enfermero a jornada completa. Se ha venido prorrogando hasta este momento debido a que, por cuestiones legislativas, no puede ampliarse».