Un nuevo tiroteo se ha producido a las doce del mediodía de este miércoles en el barrio San Francisco de Villena, conocido popularmente como "El Poblao".

Al parecer se trata de una reyerta entre miembros de dos clanes que tenían "cuentas pendientes". Según las primeras informaciones, ha sido un hombre el que ha herido a otro en el interior de un piso tras efectuar varios disparos con una pistola a través de la puerta. El suceso se ha producido cerca de la farmacia.

En la marginal barriada se ha producido rápidamente un gran revuelo, sucediéndose en los minutos posteriores momentos de mucha tensión entre los miembros de las dos familias enfrentadas.

Una amplia dotación de agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Villena, todos ellos equipados con chalecos antibala, han tomado las calles donde se ha producido la reyerta para detener al autor de los disparos y tratar de calmar los ánimos.

El segundo tiroteo de este mes

Precisamente hace unos días el Ayuntamiento de Villena anunció que solicitaría al subdelegado del Gobierno en Alicante que se incrementase la seguridad en el barrio San Francisco.

El anterior tiroteo, ocurrido a principios de mayo, ha sido el detonante de la propuesta, tal y como explicó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

En esa reyerta, en la que no se tuvo que lamentar daños personales, dos proyectiles impactaron en una de las fachadas. Pero, al parecer, en el tiroteo de este miércoles los clanes enfrentados son otros.