El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, el popular Bernabé Cano, ha firmado con el concejal de Urbanismo de Petrer, el diputado socialista Fernando Portillo, el acta de replanteo que da inicio a las obras de acondicionamiento del interior del centro cultural de la localidad. Este proyecto, conocido como la Manzana Cultural, tiene un presupuesto de 427.230 euros, de los cuales la Diputación sufragará el 65% con una inversión de 277.699 euros procedente del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2015-2016, mientras que los restantes 149.530 euros serán aportados por el Ayuntamiento.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio petrerense, también ha contado con la presencia del alcalde Alfonso Lacasa, el concejal y diputado provincial Pascual Díaz y técnicos de ambas administraciones.

Cano ha destacado que se trata de una obra importante para el municipio «ya que permitirá dotar al centro cultural de salas polivalentes y de ensayo para el disfrute de todos los vecinos». Por su parte el alcalde Alfonso Lacasa ha expresado su confianza en que «durante el transcurso de este año la obra esté finalizada definitivamente, ya que es un proyecto que se remonta al año 2007». El primer edil también ha recordado que esta intervención entronca con uno de los ejes principales del actual equipo de gobierno, que consiste en «mejorar y rentabilizar las infraestructuras para ponerlas al servicio de la ciudadanía».

Los trabajos, que arrancarán esta misma semana con un plazo de ejecución de cuatro meses, contemplan la distribución y acondicionamiento interior de la planta segunda del centro cultural, que tiene 551,32 metros cuadrados de superficie, para crear salas de uso múltiple. La previsión que se maneja ahora es que el nuevo espacio pueda estar listo para su apertura antes de finalizar 2017. Una década después de que se iniciara el proyecto.