La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas ha presentando la campaña de sensibilización para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 1 al 5 de junio. Con ella se busca concienciar a los más jóvenes en la necesidad de reducir el consumo de bebidas alcohólicas así como prevenir el inicio del consumo de otras sustancias estupefacientes, la prevención de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evitar agresiones sexistas.

La concejala de Fiestas y Educación, Laura Rizo, destacó que «es un mensaje importante para toda la población, aunque el público objetivo de la campaña son jóvenes a partir de 16 años».

Por otra parte, desde la concejalía de Salud se indica que «es necesario reconocer que las fiestas de Moros y Cristianos traen consigo el abuso de alcohol y otras sustancias», tal y como subrayó la edil Alba García.

Las actividades de la campaña, incluyen el reparto de mochilas con el cartel de las fiestas y el mensaje «Controla!» y de preservativos en colegios e institutos y cuartelillos durante las fiestas, colocación de plóters y carteles en los diferentes centros educativos, así como en el Centro Cívico y Juvenil.