Un magistrado ha impuesto un año y dos meses de prisión por un delito de allanamiento de morada a un hombre que abordó a una menor tras irrumpir de noche en su vivienda de Novelda, donde la víctima dormía junto a sus abuelos y una hermana.

La sentencia, hecha pública ayer, recoge el veredicto de culpabilidad emitido contra Francisco A.C. el pasado 18 de mayo por un jurado popular durante un juicio celebrado en la Audiencia de Alicante.

El juez que dirigió la vista ha optado por imponer la condena que solicitaba para el reo la fiscalía, y no otra inferior como reclamaba la defensa, porque los hechos ocurrieron de noche, mientras los moradores dormían y afectaron a una menor de edad.

El jurado había declarado probado que Francisco A.C. accedió a la casa el 6 de abril de 2014 sin el consentimiento de sus propietarios, tras forzar una de las ventanas, lo que constituye un delito de allanamiento de morada. A continuación, se dirigió a la habitación donde dormía la víctima junto a una hermana y, cuando ambas se despertaron y se percataron de su presencia, forcejeó con la primera antes de salir huyendo por una puerta.

El veredicto del tribunal ciudadano incluyó como hecho probado que el acusado había consumido alcohol y drogas el día de los hechos, lo que afectó a su conducta y produjo «una merma en sus capacidades intelectivas».