La Peña Cultural Taurina Villenense no descarta la celebración en una plaza de toros portátil de la tradicional corrida de toros del 7 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos.

Tras la negativa del equipo de gobierno de Los Verdes de ceder al colectivo la plaza de toros municipal para la realización de un festejo taurino, el presidente de la Peña Taurina, Miguel Ortuño, adelantó que están valorando otras posibilidades, entre ellas en una plaza portátil en un terreno privado, o adelantar el festejo al 2 ó 3 de septiembre. Asimismo, calificó de «dictador» al alcalde de Villena, Javier Esquembre, por negarse rotundamente a facilitar la plaza de toros para la realización de festejos taurinos, «siendo una actividad legal».

La semana pasada el alcalde negó la cesión del coso, alegando que una sentencia judicial daba la razón al Ayuntamiento y desestimaba la petición de ceder el coso a la Peña Taurina para la realización de una corrida a beneficio del Asilo el pasado 7 de septiembre.

El presidente de la entidad, Miguel Ortuño, anunció ayer que han recurrido la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante, « ya que tal y como establece el reglamento, este día junto al 31 de diciembre y el sábado de Carnaval, el Ayuntamiento se reserva el recinto y si se cede es necesario llevar a cabo un proceso de licitación para el desarrollo de la actividad. Como el equipo de gobierno no da respuesta a nuestras solicitudes, no sabíamos que podíamos pedir esta licitación».

Por otro lado, Ortuño lamentó que existen asociaciones a las que se les ha propuesto realizar corridas benéficas pero «por miedo, no nos apoyan porque no se quieren enfrentar al Ayuntamiento». Así afeó al alcalde, Javier Esquembre, cuando calificó de «trampa» la realización de festejos taurinos benéficos. «La realización de una corrida a beneficio del Asilo se hizo desde el corazón, ya que se hubieran destinado unos 20.000 euros si el alcalde lo hubiese permitido», aseguró.