Ernesto Sánchez Hernández, alumno de segundo curso de Bachillerato en el IES Azorín de Petrer, ha sido el ganador de la VI Olimpiada de Lengua Española, convocada por la Universidad de Alicante.

Repite victoria por segundo año consecutivo y es el primer participante que consigue revalidar su triunfo de forma sucesiva.

Cabe resaltar según ha indicado Andrés Martínez Posada, profesor del Departamento de Lengua y Literatura Española del instituto Azorín de Petrer, que la edición de este año ha contado con una participación numerosa que ha superado todas las expectativas y ha alcanzado el número de 168 estudiantes de Bachillerato de la provincia.

La prueba se compone de diferentes ejercicios que versan sobre cuestiones de ortografía, léxico, neologismos, verbos irregulares, correción de errores idiomáticos y cambios de registro lingüístico que ponen a prueba la destreza de los participantes y su conocimiento normativo y de uso de la Lengua Española.

Además del conocimiento normativo de la lengua, es necesario un importante bagaje cultural y lector para superar las dificultades de las pruebas planteadas y esa es, precisamente, una de las características en la que Ernesto Sánchez Hernández muestra un especial dominio.