Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda en el objetivo de Vicente Esteban

La concejalía de Turismo edita 3.000 folletos turísticos en los que priman las imágenes realizadas por el premiado fotógrafo eldense

Vicente Esteban firmando sus fotografías.

El premiado fotógrafo eldense, Vicente Esteban, es el autor de las instantáneas que ilustran el nuevo folleto turístico de Elda. En el catálogo de la geografía local, la industria, la innovación y la vida cultural local prima la imagen. Con escaso texto, la información sobre los parajes monumentos o enclaves turísticos se despliega en los códigos qr situados en las ultimas páginas de la publicación, dejando que la estampa sea la absoluta protagonista.

El fotógrafo reconoció que la producción del folleto le ha dado la oportunidad de redescubrir algunos lugares más emblemáticos de la ciudad como yacimiento arqueológico El Monastil o el pantano. Esteban ha aportado la visión más bella del municipio.

La elección del artista local viene precedida no sólo por la calidad de su trabajo sino por los últimos galardones conseguidos: Cámara de Oro, Premio Nacional de Fotografía y Fotógrafo del año en 2016. Así, la promoción turística ha conseguido a través de su autor un certificado. Además se ha contado con la colaboración de los fotógrafos José Miguel Martínez y Francisco Miguel González, autores de dos imágenes.

Durante la presentación del nuevo folleto promocional del que se han editado 3.000 ejemplares, el fotógrafo estampó su firma en cada una de las imagenes, que decorarán la Oficina de Turismo de Elda.

«Elda, ciudad de contrastes», tal y como se denomina la campaña se centra en el marco estratégico de promoción, que está realizando este área municipal dirigido por un lado a atraer potenciales visitantes y por otro lado a fidelizar a los eldenses.

El alcade de Elda, Rubén Alfaro, indicó que «la idea de hacer el folleto íntegramente visual, es que se convierta en un reclamo vivo que cambiará de imágenes en futuras ediciones y ser distinto en contenido al resto de folletos que ofertan los municipios acogidos al Patronato Costa Blanca».

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, señaló que este es el primero pero que se piensa realizar una serie de publicaciones promocionales con cierta frecuencia. En el primer folleto se han seleccionado 10 aspectos de Elda. Entre ellos se encuentran el monte Bolón y el descenso de las antorchas en la Noche de Reyes, el Teatro Castelar, el calzado, los Moros y Cristianos, el yacimiento El Monastil y el pantano. Se repartirá en las oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats