La conselleria de Educación ha aumentado las plazas educativas en Elda y tras el estudio de las necesidades del municipio y sitúa a Elda al nivel de Alicante, con cuatro aulas para niños de dos años. Así, se facilita en Elda un mejor y mayor acceso a la educación pública infantil.

La adjudicación de las plazas infantiles comenzó durante el curso 2015-2016 en el colegio Nuevo Almafrá, continuó con dos nuevas clases el curso pasado en los centros Miguel Servet y Santo Negro. En el próximo curso se afianza la oferta educativa con una segunda aula, de nuevo, en el colegio Nuevo Almafrá. También se ha ampliado la oferta educativa de FP con tres nuevos ciclos otorgados al Valle de Elda, que ya ofrece 16 titulaciones, y permite una mayor oportunidad de formación en la ciudad.

El equipo de gobierno de Elda ha puesto de manifiesto que frente a la escasa creación de plaza en la educación pública en el periodo del gobierno del Partido Popular, en los últimos dos años las aulas creadas en la provincia de Alicante son 33. Durante los años 1995 a 2015 en toda la Comunidad Valenciana se ofertaron 125 nuevas.