El centro escolar Sagrada Familia de Elda mantendrá sus dos unidades de Bachillerato para el curso 2017/18, a pesar de perder el concierto con la Conselleria de Educación en una de ellas. Más de 500 padres decidieron, en asamblea, seguir con la segunda línea de esta etapa educativa.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA), que posee la titularidad del centro, será la encargada de asumir su coste. El valor estimado de cada una de las plazas es de 400 euros, pero el AMPA se hará cargo de éste porque, de otra forma, 35 alumnos se quedarían sin plaza en el próximo curso. algo que estimaron inviable por el grave perjuicio que les supone a los alumnos el cambio de centro.

A pesar de tomar esta decisión, los padres no renuncian a que Educación recapacite y mantenga el concierto con el centro escolar al completo, tanto para las unidades de Primaria, Secundaria como los dos Bachilleratos. Por ello, se han enviado alegaciones a esta resolución y se está esperando respuesta.

Tanto la dirección del centro como el AMPA han mostrado su descontento por la supresión de la ayuda para hacer frente al coste de la unidad de Bachillerato. En este sentido, han subrayado que «en caso de que finalmente el Consell suprima la segunda línea de Bachillerato y no considere las alegaciones presentadas por el centro, la Conselleria de Educación tendría que asumir la indemnización a los profesores que fuese necesario despedir».

Por otra parte, el comité de empresa del centro ha convocado para el próximo jueves 25 de mayo, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución de Elda para manifestar su malestar.

En el comunicado hecho público se explica que para suprimir el concierto Educación se ha basado en que es un centro de nueva creación; también se hace referencia a la escolarización de la zona así como se menciona que no se trata de una enseñanza obligatoria. «Respecto al primero entendemos que es un error porque el colegio, con más de 50 años de historia, no es de nueva creación. Respecto a que hay plazas en centros públicos lo desconocemos porque no nos han facilitado los datos» y añaden que «por lo que respecta a que no es una enseñanza obligatoria, nos parece increíble que se potencien tan poco los estudios de Bachillerato», se indica desde en centro.