El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el «BonoTaxi», un sistema por el que subvenciona el traslado en taxi por la ciudad a los mayores de 65 años con recursos económicos bajos y a personas con movilidad reducida, para que puedan desplazarse por el casco urbano y los centros sanitarios de Elda y Alicante.

Con la puesta en marcha de este servicio personalizado, que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento de Novelda, el equipo de gobierno cumple, según el alcale, Armando Esteve, con uno de sus compromisos: «destinar los recursos públicos a quienes más lo necesitan, bonificando en más de un 50% los desplazamientos». De esta forma los usuarios abonarán un precio único de dos euros frente a los cinco euros que establece la tarifa de taxi para los desplazamientos urbanos, o los siete euros que contempla para viajes desde el barrio de La Estación y extrarradio. En estos casos el Ayuntamiento pagará la diferencia.

El Bonotaxi, que será concedido a las personas que lo soliciten presentando una instancia en el Ayuntamiento acompañada de la documentación que acredite la renta baja o los problemas de movilidad, permitirá realizar un total de 25 desplazamientos y se podrá renovar, según ha explicado el concejal de Servicios de Calidad Medio Ambiental, Francisco Cantos, mientras exista crédito en la partida presupuestaria establecida inicialmente con 5.000 euros.

El «Bonotaxi» estará activo las 24 horas e incluirá también el desplazamiento, en cualquiera de los cuatro taxis de Novelda, a los centros sanitarios de Elda y Alicante, aunque en este caso el número de tickets validados y el importe será superior -en el caso del Centro de Especialidades de Elda tres tickets y seis euros y para el Hospital cuatro tickets y ocho euros) si bien lo podrán compartir hasta un máximo de cuatro personas.