Un jurado popular declaró ayer culpable a un hombre que estaba acusado de un delito de allanamiento de morada por irrumpir de noche en el domicilio de dos hermanas a las que conocía en Novelda (Alicante), según ha informado el abogado defensor, Pedro Ángel Ojeda.

El tribunal ciudadano ha declarado probado que el sospechoso entró en la vivienda durante la madrugada del 6 de abril de 2014 mientras las chicas dormían y forcejeó con una de ellas. No obstante, también ha considerado acreditado que no comprendía del todo el alcance de sus actos por la ingesta de alcohol y drogas, una circunstancia que deberá plasmarse como atenuante o eximente incompleta en sentencia.

El juicio por estos hechos se ha celebrado esta semana en la Audiencia de Alicante con el veredicto de culpabilidad. En la primera sesión de la vista oral, el procesado, Francisco A.C., aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido esa madrugada porque había bebido e iba drogado. Tras conocer el veredicto, la fiscalía mantuvo ayer su petición de un año y dos meses de cárcel para el sospechoso, mientras que la acusación particular ha reclamado para él un año y tres meses y el abogado de la defensa ha fijado su petición entre tres y seis meses de prisión.