El Kiosco de la plaza Sagasta de Elda se ha reabierto hoy después de cinco años cerrado. Su reapertura se ha enmarcado en la estrategia de promoción turística de la ciudad. La Asociación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (AMFI), es la encargada de prestar el servicio de información turística y así se dará empleo a dos de los usuarios de su centro especial de empleo.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que el kiosco se abrirá los sábados por la mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas así como en determinadas fechas como Moros y Cristianos o Fiestas Mayores. En este periodo de tiempo se evaluará si es interesante abrirlo los domingos. Además ha destacado que «es importante tener un punto estratégico de información, no sólo para fiestas, sino para cualquier evento».

Por su parte, el presidente de AMFI, Andrés Molina, ha subrayado que «hoy es un día en el que se hace justicia porque hace cinco años la anterior alcaldesa, Adela Pedrosa, cerró el kiosco sin justificación alguna». En la actualidad, la asociación tiene contratadas a 21 personas con distintas minusvalías.