La Fundación Levantina, junto al Ayuntamiento de Pinoso a través de las concejalías de Turismo, Desarrollo Local, Cultura y Juventud, ha desarrollado este fin de semana en la Casa del Mármol y del Vino una curiosa actividad para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Se ha tratado de un concierto experimental en el que los músicos pinoseros Luismi Tormo y Guillermo Mondéjar, realizaron un ejercicio de creatividad e improvisación en el que interpretaron varias piezas utilizando como instrumentos principales piedras de mármol de distintos tamaños, botellas de vino y un instrumento étnico denominado ovni-drum.

Taller infantil gratuito

Taller infantil gratuitoDestinada a un público familiar, la actividad incluía el taller infantil "Descubre nuevos sonidos y elabora tu propio instrumento", en el que los niños experimentaron con los instrumentos utilizados por los músicos en el concierto.

El taller fue gratuito y lo ideó Yolanda Llinares, gerente de Fundación Levantina, entidad que aportó todo el material necesario para la creación de los instrumentos.