La monovera Carmen Picó, hija, madre y abuela de músicos, recibió de su familia el mejor regalo posible en su 85 aniversario. Un pasodoble con su nombre, compuesto por el agóstense José Luís Molina Gomís, fue presentado e interpretado por primera vez en el concierto ofrecido recientemente por La Artística de Novelda en la Plaza de la Sala de Monóvar.

La sorpresa a Carmencita se produjo en el descanso del concierto de la banda noveldense cuando fue estrenado “su pasodoble”, con la intervención de sus hijos Juan Carlos (oboe), Dani (clarinete) y Noelia (flauta).

La familia tuvo palabras de agradecimiento al compositor, Molina Gomís, y a la banda de Novelda, con su director Juan Francisco Sellés al frente, por el cariño puesto en la composición y en la interpretación y por convertir este homenaje en música.

CARMENCITA “la del music”

Carmen Picó, conocida como Carmencita “la del music”, ha estado y continúa estando muy vinculada con la cultura local. Colaboradora asidua de varias publicaciones como “Convivencia” y la revista de fiestas “Setembre”, también ha publicado varios libros sobre Monóvar.

Su “no parar” le ha llevado a formar parte muy activa de distintas asociaciones locales como el Hogar del Pensionista, fiestas de Santa Bárbara, Asociación de Estudios Monoveros, Coral Monovera, grupo de coros y danzas Virgen del Remedio y con su “querida” agrupación musical La Artística.