IU ha pedido al gobierno de Elda que se reforme el reglamento del servicio de agua potable, tal y como se anunció hace unos meses en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Agua Potable. El grupo municipal quiere que la nueva normativa contemple la regulación y protección de los colectivos sin ánimo de lucro.

La petición nace ante la problemática surgida en el Centro Excursionista Eldense con el suministro de agua. La factura del agua ha pasado de 6.000 euros a 40.000 al año, al agotarse el pozo que le abastecía y tener que conectarse a la red de agua potable.

En este sentido, el edil Iñaki Pérez declaró que «lo que nos parece grave de la situación es que un colectivo sin ánimo de lucro esté desprotegido frente a la presión del mercado». Además, esta situación ha provocado que al CEE se le otorgue una subvención de 20.000 euros sin valoración alguna como el resto de los clubes. El concejal de IU Javier Rivera destacó que «no se ha baremado como el resto y la posición del gobierno eldense es confusa y pensamos que podría generar problemas entre los clubes deportivos».