La Guardia Civil de Sax ha logrado recuperar instrumental odontológico sustraído supuestamente en una clínica de Elche, que se estaba poniendo a la venta en un puesto del mercadillo de objetos de segunda mano de Salinas.

El valor del material decomisado se sitúa en torno a los 10.000 euros y los agentes ya lo han devuelto a su propietaria procediendo, además, a la detención de uno de los presuntos autores del robo.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax se iniciaron a raíz de una inspección rutinaria en el mercadillo por parte de la patrulla de Seguridad Ciudadana. Los agentes se percataron de que en uno de los puestos se estaba poniendo a la venta al público material de dudosa procedencia. También comprobaron que los vendedores carecían de facturas o documentación que acreditara la compra. Además, al tratarse de un material de uso tan específico solo puede adquirirse en establecimientos debidamente cualificados. Otro extremo que tampoco se cumplía en este caso. A partir de ese momento se inició una investigación que permitió localizar la clínica odontológica de Elche donde se había cometido el supuesto robo durante el pasado mes de marzo. Las pesquisas continuaron y en apenas dos semanas los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores del robo, procediendo finalmente a la detención de uno de ellos, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

No es la primera vez que agentes uniformados o de paisano de la Guardia Civil recuperan objetos robados en mercadillos de toda la provincia. De hecho, las inspecciones son habituales y exhaustivas.