El alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Vicente; el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez y el concejal de Desarrollo Local, Vicente Deltell, visitaron ayer las obras finalizadas de la calle Méjico, ejecutadas dentro del Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial.

El coste del proyecto, 79.545,84€, ha sido sufragado íntegramente por la Diputación y ha cumplido los plazos de finalización que, en el inicio de las obras, se marcaron para el mes de mayo. Así, la calle fue abierta al tráfico el día 15 de mayo.

Durante la visita, que realizaron con vecinos y colectivos de la zona de San Francisco, comprobaron las actuaciones realizadas, consistentes en la remodelación de la acera impar hasta la Calle Cuba, así como la renovación de la mediana y el asfaltado de la calzada. También se ha procedido a prolongar la acera de la Avenida Chapí hasta el parque Cocoliche para que resulte más accesible para los peatones.

Se trata de una remodelación muy demandada y ha contado con la aportación de los vecinos, ya que el proyecto estuvo expuesto en la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco para que pudieran conocerlo, así como aportar sugerencias.

Rubén Alfaro ha destacado que seguirán contando con la opinión de los vecinos para futuros cambios en la zona, como la colocación de bancos en la nueva avenida o algunas adecuaciones en los árboles plantados.

Las obras se suman a las actuaciones ya realizadas en la zona, como el asfaltado de la Calle Uruguay y de la entrada a los muelles del Mercado, la renovación de la iluminación, la reposición de los bancos en la Plaza de la Hispanidad y la renovación de la acera anexa al antiguo Pepito Amat así como la construcción de un rebaje en este mismo punto.