El equipo de gobierno de Los Verdes en Villenaproyecta adecuar un parque en un terreno municipal ubicado en la avenida Paco Arévalo, intersección con la avenida de Alicante.

La iniciativa ha pillado por sorpresa tanto a los grupos de la oposición, como a muchos ciudadanos, ya que es un lugar apartado y situado junto a dos avenidas por donde discurren gran cantidad de vehículos, al ser una de las salidas y entradas al casco urbano desde la autovía del Mediterráneo.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que el objetivo del equipo de gobierno es desarrollar espacios de convivencia ciudadana dentro del casco urbano que sirvan de «esponjamiento de la ciudad». Una de las primeras actuaciones de esta iniciativa ha sido la remodelación de la plaza Mercaico Negro, donde se han soterrado los contenedores, se ha ubicado una zona de juegos y se ha ajardinado y peatonalizado la zona.

La concejala adelantó que la adecuación del terreno municipal ubicado al final de la avenida Paco Arévalo, junto al centro de APADIS, se dilatará en el tiempo puesto que es necesario aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, para calificar el terreno como zona verde. Asimismo indicó que previamente se enviará el proyecto a la Dirección Territorial del Urbanismo para que dé el visto bueno